El Ayuntamiento de Madrid invierte 3 millones de euros para recuperar espacio peatonal en la Plaza de los Mostenses

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

El Ayuntamiento de Madrid ha invertido 3 millones de euros en recuperar espacio peatonal y mejorar la accesibilidad de la Plaza de los Mostenses, un proyecto que busca en palabras del alcalde «la mejora del espacio público y el aumento de las condiciones de la calidad de vida».

El alcalde de Madrid, Jose Luis Martínez Almeida, visitó este viernes las obras de la plaza cercana a Gran Vía y destacó que es un proyecto enmarcado en la transformación de los espacios municipales que ya comenzó en la legislatura anterior y que pretende continuar en esta.

«Si la legislatura anterior ha supuesto la mayor transformación urbana de la historia de Madrid con 2.000 millones de euros de inversión en obras infraestructuras y espacio público durante cuatro años, nuestra intención y nuestra vocación es que esa transformación a mejor, esa mejora al espacio público, ese aumento de las condiciones de calidad de vida, sea nuevamente en esta legislatura a la señal de identidad y aquí tenemos un buen ejemplo», destacó el alcalde.

Además, explicó que los trabajos responden a la necesidad «de mejorar la calidad de vida de todos los madrileños » y a una transformación en la que coinciden grandes proyectos con pequeñas obras en el centro urbano.

«Continuamos trabajando en proyectos tan emblemáticos como nos comprometimos, como es precisamente el cubrimiento de la M-30 a su paso al sur del puente de Ventas o la zona norte de Castellana o el soterramiento de la A-5, pero junto con esas grandes infraestructuras y obras también hacemos esta microcirugía urbana que mejora muy considerablemente los estándares de calidad de vida de todos los vecinos de Madrid».

Quizás también te interese:  Madrid incluye espectáculos accesibles para personas con discapacidad en los 'Veranos de la Villa 2023'

La intervención favorecerá tanto el funcionamiento del mercado, que mejorará su accesibilidad, como el de los comercios del entorno, que dispondrán de mayor espacio para su actividad comercial. Para lograrlo, el diseño contempla, entre otras actuaciones, la peatonalización completa de la plaza de los Mostenses, la calle Antonio Grilo y las travesías de la Parada y de las Beatas. La calle García Molinas también será peatonal, dejando un carril integrado para el acceso al aparcamiento.

Entrada siguiente

La Comunidad de Madrid firma un acuerdo de colaboración con Buenos Aires para atraer inversiones

Vie Sep 15 , 2023
MADRID, 15 (SERVIMEDIA) La Comunidad de Madrid firmó este viernes un acuerdo de colaboración con la ciudad de Buenos Aires para promover la atracción de proyectos y orientar a las empresas madrileñas que decidan abrirse a los mercados internaciones y se decanten por la capital argentina. La consejera de Economía, […]

Noticias Relacionadas