La Comunidad de Madrid firma un acuerdo de colaboración con Buenos Aires para atraer inversiones

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid firmó este viernes un acuerdo de colaboración con la ciudad de Buenos Aires para promover la atracción de proyectos y orientar a las empresas madrileñas que decidan abrirse a los mercados internaciones y se decanten por la capital argentina.

La consejera de Economía, Hacienda y Empleo en la región, Rocío Albert, explicó tras la firma que este convenio persigue «promover la internacionalización y la cooperación mutua y estimular la colaboración público-privada». Acompañada del ministro de Desarrollo Económico y Producción de Buenos Aires, José Luis Giusti, resaltó la «buena sintonía entre dos regiones hermanas con muchas cosas en común».

El memorando suscrito recoge acciones concretas para facilitar el flujo comercial, como seminarios, programas de formación vinculados a las exportaciones, visitas institucionales y empresariales, encuentros con expertos o la participación en ferias y eventos, entre otras.

También, como señaló Albert, «intercambiaremos experiencias e información sobre el marco regulatorio y normativo para crear el clima más favorable y seguir atrayendo talento, innovación y capital, herramientas básicas para generar empleo y prosperidad».

Este acuerdo pretende impulsar la relación con el país y se enmarca dentro de la hoja de ruta de la agencia para la captación de inversión extranjera ‘Invest in Madrid’, con especial atención a países como México, Chile, Colombia y Argentina.

Quizás también te interese:  La Comunidad de Madrid invertirá 21 millones de euros para el servicio de sus dos helicópteros medicalizados

Entrada siguiente

Renfe pone en circulación el 'Tren del Mercurio' entre Madrid y Puertollano

Vie Sep 15 , 2023
MADRID, 15 (SERVIMEDIA) Renfe, en colaboración con Turismo de Castilla-La Mancha, pone en circulación el `Tren del Mercurio’ el próximo sábado 14 de octubre, con origen en la estación Madrid-Puerta de Atocha-Almudena Grandes y destino Puertollano, para conocer la historia de la minería de la zona. Según informó este viernes […]

Noticias Relacionadas