MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
El Ayuntamiento de Madrid está mejorando la accesibilidad de ocho calles del recinto ferial de la Casa de Campo, donde se están poniendo aceras de tres metros y se han incluido 22 nuevos pasos peatonales.
Según informó el Consistorio, las obras fueron visitadas este miércoles por la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y la concejala de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo.
Las mejoras afectan a la calle Principal de Provincias, senda Principal de Provincias, travesía de Viveros, calle Ferial, paseo Puerta del Ángel, avenida Principal y calle de las Aves, todas ellas situadas en la denominada ‘zona cultural gastronómica’, así como a la calle Arroz.
En total, se ha actuado en una superficie de más de 27.300 metros cuadrados, de los que 15.500 metros corresponden a aceras y 11.800 a calzadas. Los trabajos, que están siendo ejecutados por el Área de Obras y Equipamientos, han supuesto una inversión de 2,7 millones de euros.
ADOQUÍN PERMEABLE
Las calles reurbanizadas mantienen los sentidos de circulación y se han ampliado todas las aceras hasta un ancho mínimo accesible de tres metros. Asimismo, se han creado 22 nuevos pasos de peatones. Además, se han incorporado bandas de aparcamiento en línea mediante orejetas para regularizar el existente, no perdiéndose ninguna plaza.
Las aceras han sido pavimentadas con adoquín permeable y los pasos de peatones han sido elevados para que los recorridos peatonales tengan continuidad. En el caso de la avenida Principal y la calle de las Aves, los trabajos se han limitado a ejecutar la canalización de una nueva red de abastecimiento de agua. En estas dos calles y en el resto, la nueva red instalada suma más de tres kilómetros de longitud.
Como continuación de los trabajos realizados, García Romero anunció que este otoño comenzará una segunda fase de obras de reurbanización que afectará a la avenida Principal, a la calle de las Aves y a la senda Principal de Provincias.
El objetivo principal será también la mejora de la accesibilidad en la zona, actualmente muy deteriorada. Esta segunda tanda de actuaciones abarcará una superficie de casi 24.000 metros cuadrados y supondrá una inversión de 1,8 millones de euros.