El Ayuntamiento de Madrid presenta los autobuses eléctricos de la EMT que llevarán a Atlético de Madrid y Real Madrid al derbi

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid presentó este viernes los autobuses municipales que llevarán a los jugadores del Atlético de Madrid y el Real Madrid a su cita con el derbi madrileño en el Wanda Metropolitano, en lo que será la primera vez que los equipos acuden a un partido en transporte público.

Para llevar a cabo este inédito traslado desde sus lugares de concentración hasta el estadio, la empresa municipal ha preparado cuatro autobuses eléctricos, fabricados en España por Irizar, especialmente vinilados para la ocasión con la imagen y colores de los clubes. Se trata de un modelo que, de forma habitual, presta servicio diariamente a los madrileños en líneas eléctricas como la 001.

Según confirmaron fuentes de la EMT a Servimedia, una placa recordará los autobuses que llevaron a ambos equipos al estadio, para que los madrileños y turistas puedan descubrirlo cuando utilicen el servicio municipal de autobuses.

De esta forma, los clubes han querido rendir homenaje a la Empresa Municipal de Transportes de Madrid y se suman a las celebraciones por el 75 aniversario de la empresa pública.

No es la primera vez que, con motivo de este aniversario, los autobuses municipales cuentan con viajeros de excepción. Ya en noviembre, los reyes realizaron un recorrido a bordo de un autobús municipal junto con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, hasta llegar a Carabanchel, uno de los cinco centros de operaciones con los que la empresa municipal gestiona el servicio de autobús en la ciudad de Madrid.