La Comunidad de Madrid anima a participar en la Media Maratón Universitaria que se correrá con el lema ‘Jóvenes por la paz’

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

La Consejería de Familia, Juventud y Política Social animó este viernes a la participación en la 42ª edición de la Media Maratón Universitaria, un evento deportivo que forma parte del programa de actos del Año Europeo de la Juventud 2022 y que se correrá el 15 de mayo.

En esta ocasión el lema es ‘Jóvenes por la paz’, con la intención de ayudar a este colectivo a prevenir la violencia y promover una cultura de tolerancia y diálogo, según indicó la consejería en una nota de prensa.

El plazo para la inscripción está abierto hasta el próximo 9 de mayo. Para los titulares del ‘Carné Joven’ es gratuita, y se puede solicitar a través de su web. Además, el Gobierno regional anima a los jóvenes a participar en la carrera con el sorteo de tres vuelos dobles en parapente. El registro da derecho a recibir una bolsa de avituallamiento, diploma, video ‘online’ y fotografía de la llegada y seguro de accidentes.

La salida tendrá lugar el 15 de mayo a las 9:30 horas en la glorieta del Cardenal Cisneros de la capital, junto a las instalaciones deportivas del Complejo Deportivo Sur de la Universidad Complutense. La meta estará situada en la pista de atletismo del Complejo Deportivo Sur. Los corredores pueden elegir, según su condición física, una distancia de 1, 5, 7, 14 o 21 kilómetros.

El ‘Carné Joven’ de la Comunidad de Madrid es una iniciativa que permite a las personas -con edades comprendidas entre los 14 y 30 años- disfrutar de múltiples oportunidades y descuentos en diferentes servicios. Más de medio millón de socios tienen acceso, en condiciones ventajosas, a información, formación y diversas actividades. Es gratuito y se puede solicitar de forma telemática o presencial en la Oficina Joven TIVE, en las sucursales de CaixaBank y en las oficinas jóvenes de una treintena de municipios de la región.