El Ayuntamiento de Madrid rebajará el IBI al 0,4% en 2023

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, anunció este jueves que el Ayuntamiento de Madrid rebajará el Impuestos de Bienes Inmuebles (IBI) al 0,4% para 2023.

Así lo indicó durante su intervención en la presentación del proyecto de presupuestos para 2023, que aprobó el equipo de Gobierno hoy en la Junta de Gobierno.

Villacís recordó que se trataba de una «promesa electoral» el rebajar el IBI al mínimo posible, algo que «vamos a cumplir el año que viene» si consiguen sacar adelante los presupuestos.

La vicealcaldesa valoró que esta rebaja del IBI afectará a 2,2 millones de recibos y comentó que el ahorro en impuestos será en de 121 millones de euros.

De este modo, si los presupuestos son finalmente aprobados, el ahorro total durante estos últimos cuatro años será de 730 millones de euros.

La vicealcaldesa valoró que el buen clima entre PP y Cs donde «no ha habido ningún conflicto». «Conseguir un acuerdo parece complicado, pero con nosotros ha sido extremadamente sencillo llegar a un acuerdo», aseveró.