El Constitucional rechaza apartar a la magistrada Laura Díez de la revisión de votos nulos en Madrid

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

La Sala Segunda del Tribunal Constitucional (TC) ha inadmitido por unanimidad la recusación del PP contra la magistrada Laura Díez en el recurso de amparo electoral presentado por el PSOE para la revisión de los más de 30.000 votos nulos en Madrid.

La Sala, reunida este lunes pleno, entiende que los hechos alegados carecen de relación y no son susceptibles de integrar la causa de recusación invocada por el PP que alegó en su escrito que la magistrada podría tener «interés directo o indirecto en la causa».

La vicepresidenta del TC, Inmaculada Montalbán, ha convocado a la Sala Segunda para resolver sobre el fondo de este recurso mañana martes a las 9.00 horas, poco antes del inicio del Pleno del tribunal de garantías, que se celebrará los días 12, 13 y 14. Así, la Sala decidirá con carácter si autoriza la revisión de los votos nulos emitidos en Madrid en las elecciones generales del pasado 23 de julio en Madrid, tal y como reclama el PSOE.

La Sala Segunda del Constitucional está compuesta por seis magistrados de los cuales, cuatro son considerados progresistas y dos conservadores. Todos ellos han estado de acuerdo en rechazar la recusación de Díez. El PP pidió que se la apartara por considerar que su decisión podría ser parcial al haber sido alto cargo en el Gobierno del PSOE.

Quizás también te interese:  Descubre todos los secretos para vivir en Gallegos de Sobrinos: ¡tu guía completa!

Entrada siguiente

Dia abre siete nuevas tiendas en la Comunidad de Madrid

Lun Sep 11 , 2023
MADRID, 11 (SERVIMEDIA) Dia España refuerza su red de tiendas en la Comunidad de Madrid con la apertura de siete nuevos establecimientos en distintos puntos geográficos de la región en los próximos meses. Según informó este lunes la distribuidora, los nuevos espacios se unen a una red que sumará 431 […]

Noticias Relacionadas