La Comunidad de Madrid dice que registra la siniestralidad laboral más baja de España en el primer semestre del año

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid registró el índice de siniestralidad laboral –número de accidentes de trabajo por cada 100.000 afiliados– más bajo de España en los primeros seis meses del año, un 21,6% por debajo de la media nacional.

Así lo trasladó el Gobierno madrileño a través de un comunicado, a partir de las cifras publicadas este lunes por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, correspondientes al período entre enero y junio, que arrojan unos valores de 223,8 en España y de 175,3 en la región.

En agosto, en la región se produjeron seis accidentes laborales mortales, dos de ellos ‘in itinere’ –durante el desplazamiento de casa al lugar de trabajo o viceversa–, ambos de tráfico y dentro del sector Servicios. Los cuatro restantes fueron en el ámbito de la Industria y Servicios.

Por otro lado, la Comunidad de Madrid ha abierto la convocatoria de subvenciones a empresas y autónomos de la región, dotadas con 1,5 millones de euros, para la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el entorno de trabajo. Pueden solicitarse hasta el próximo 15 de noviembre, a través de la sede electrónica del Gobierno regional.

Quizás también te interese:  El 'Eurojackpot' de la ONCE deja cerca de 365.000 euros en Extremadura y Madrid

Entrada siguiente

El Constitucional rechaza apartar a la magistrada Laura Díez de la revisión de votos nulos en Madrid

Lun Sep 11 , 2023
MADRID, 11 (SERVIMEDIA) La Sala Segunda del Tribunal Constitucional (TC) ha inadmitido por unanimidad la recusación del PP contra la magistrada Laura Díez en el recurso de amparo electoral presentado por el PSOE para la revisión de los más de 30.000 votos nulos en Madrid. La Sala, reunida este lunes […]

Noticias Relacionadas