El Gobierno dará 7,5 millones a la RFEF para la candidatura al Mundial de Fútbol de 2030

– España, Portugal y Ucrania quieren organizarlo conjuntamente

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

El Consejo de Ministros aprobó este martes una subvención directa de 7,5 millones de euros para la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) con el fin de contribuir a los trabajos de preparación y desarrollo de la candidatura de España, Portugal y Ucrania para organizar el Mundial de Fútbol de 2030, cuya sede decidirá la FIFA en 2024.

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, comentó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que el «triplete» que forman España, Portugal y Ucrania tiene «ganas de pelear» por albergar el Mundial de Fútbol de 2030 en un mensaje de «apuesta por el deporte» y también «de paz», toda vez que Ucrania fue invadida militarmente por Rusia el pasado 24 de febrero.

«Creo que conformamos un buen equipo», indicó Rodríguez, antes de añadir que el Ejecutivo español «apoya firmemente esta candidatura» y de concluir: «Estamos seguros de la calidad de nuestra candidatura y, por tanto, apoyamos este proyecto también con esta aportación económica del Gobierno de España».

La RFEF y la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) incorporaron el pasado octubre a la Asociación Ucraniana de Fútbol (UAF) a la candidatura ibérica para organizar el Mundial de 2030.