El Museo Guggenheim Bilbao recibe al visitante ’25 millones’ en su 25º aniversario

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

El Museo Guggenheim Bilbao anunció este martes que, tras 25 años desde su apertura el 19 de octubre de 1997, ha alcanzado la cifra de 25 millones de visitantes.

Jordi Sanz, procedente de Barcelona y residente en Mataró, se ha convertido en el visitante número 25 millones y el museo le ha obsequiado con un viaje y una estancia de cuatro días en Nueva York para dos personas, gracias a la colaboración de Iberia y BCD Travel, según apuntó en un comunicado.

El joven premiado y su pareja, Marta, se encontraban disfrutando de unos días de vacaciones en Euskadi. Recién llegados a Bilbao, procedentes de Donostia, se dirigieron al museo alrededor de las 11.30 horas de este martes cuando recibieron la felicitación del director del Guggenheim, según relataron responsables del museo.

«Se trata de su primera vez en Museo Guggenheim Bilbao, una visita obligada, y es Marta quien se encuentra especialmente ilusionada con el viaje a Nueva York pues es una ciudad que no conoce y tenía muchas ganas de hacerlo», manifestó el joven premiado.

Han sido 25 millones de visitantes en 25 años que «avalan la buena salud y el atractivo del museo, así como el apoyo constante del público del entorno más cercano, estatal e internacional», puntualizaron.