El Mutua Madrid Open acerca este domingo el tenis en silla de ruedas a los espectadores

– Con un partido de exhibición entre María Torres, Marcela Quintero, Francesc Prat y Rubén Castilla

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

Un partido de exhibición acercará este domingo el tenis en silla de ruedas a los espectadores del Mutua Madrid Open de tenis que acudan a la Caja Mágica.

María Torres, Marcela Quintero, Francesc Prat y Rubén Castilla disputarán ese encuentro. Antes, este sábado compartirán una sesión de entrenamiento con niños con discapacidad de las escuelas madrileñas, gracias al apoyo de Procter & Gamble (P&G) Health, según informó este viernes el Comité Paralímpico Español (CPE).

El barcelonés Francesc Prat, actual número seis del ranking nacional, posee una dilatada trayectoria en el tenis en silla de ruedas. Especializado en dobles, ha ganado nueve títulos nacionales desde 2013, cuando estrenó su palmarés en Zaragoza. Su primer gran éxito individual llegó en 2022, también en la capital aragonesa, y esta temporada ya se ha adjudicado el open de Marbella. En 2017 se proclamó vencedor del torneo internacional ITF de Pistesi (Rumanía), en la categoría de dobles.

Rubén Castilla, campeón de Madrid en 2021, compagina el tenis con el pádel en silla de ruedas, deporte en el que llegó a ser campeón de España entre 2013 y 2015. Hace dos temporadas se incorporó a la Fundación Emilio Sánchez Vicario como entrenador de ambos deportes.

En este partido de dobles mixtos a un solo set de cuatro juegos participarán también María Torres y Marcela Quintero, segunda y cuarta del ranking nacional femenino, respectivamente.

El encuentro se celebrará en la pista Manolo Santana de la Caja Mágica en la franja de 15.00 a 17.00 horas y contará con la asistencia del presidente del CPE, Miguel Carballeda; el presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Miguel Díaz Román, y el director del Gabinete de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes (CSD), Juan Fernández Carnicer.

Quizás también te interese:  La Policía Nacional libera a cinco mujeres víctimas que eran explotadas sexualmente en un chalet de Madrid

Como complemento a esta iniciativa y gracias al apoyo de P&G Health, Quintero, Torres y Castilla se acercarán a las instalaciones de la RFET en Fuencarral para compartir una sesión de entrenamiento con los niños con discapacidad que se preparan en las 23 escuelas de la federación y la Fundación BePro. Además, algunos de estos jóvenes podrán asistir posteriormente a la exhibición en la Caja Mágica.

Entrada siguiente

CaixaForum Madrid muestra en una exposición la vida de los mamuts

Vie Abr 28 , 2023
– Con un esqueleto fosilizado casi completo de este animal extinguido MADRID, 28 (SERVIMEDIA) CaixaForum Madrid estrenó este viernes una exposición sobre la vida de los mamuts que incluye el esqueleto fosilizado real de un mamut siberiano originario de la región de Tiumén de seis metros de largo y 3,5 […]

Noticias Relacionadas