El Rey recibe hoy al nuevo presidente del Tribunal Constitucional

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

El Rey mantendrá este viernes una audiencia en el Palacio de la Zarzuela a las 10.15 horas con el presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido, según informó Zarzuela este jueves.

Cándido Conde-Pumpido (A Coruña, 1949) , ex fiscal general del Estado bajo el Gobierno de Jose Luis Rodríguez Zapatero, fue elegido este miércoles nuevo presidente del Tribunal Constitucional (TC) por un solo voto de diferencia respecto a la magistrada Maria Luisa Balaguer, que también aspiraba al cargo desde el mismo sector progresista.

Conde-Pumpido logró seis votos de los 11 miembros que ahora componen el Pleno del Tribunal Constitucional, frente a los cinco cosechados por Balaguer. Además, eligieron a Inmaculada Montalbán, también progresista, como vicepresidenta.

Quizás también te interese:  Cuidados para el hombre de hoy

Entrada siguiente

Trece provincias del norte y oeste tienen avisos por niebla o temporal marítimo

Vie Ene 13 , 2023
MADRID, 13 (SERVIMEDIA) Zonas de 13 provincias del norte y oeste peninsular están este viernes bajo aviso amarillo por nieblas densas o temporal marítimo, en una jornada mayormente soleada en amplias zonas de España. La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que el aviso […]

Noticias Relacionadas