Estas son las novedades que llegan con Windows 11

DPA – Nuevo menú de inicio, aplicaciones para Android y la integración de la plataforma Microsoft Teams directamente en el sistema operativo: el nuevo Windows 11 de Microsoft ya es realidad y viene con interesantes novedades.

Desde que Microsoft introdujera el botón de Inicio con su versión Windows 95, este siempre ha estado ubicado en la esquina inferior izquierda de la barra de tareas, al menos cuando Microsoft no intentaba deshacerse de él, como sucedió con Windows 8.

Ahora, el icónico botón se ha desplazado hacia el centro. Así y todo, los usuarios tienen la posibilidad de cambiar su sitio posteriormente.

Las baldosas animadas “Live Tiles”, incorporadas por la firma en la versión Windows 8, han sido eliminadas, y en el menú de Inicio se visualiza en su lugar una selección de iconos de programas y documentos relevantes.

La funcionalidad “Snap Layouts” permite dividir la pantalla en áreas predefinidas para diferentes aplicaciones; con su extensión “Snap Groups”, el nuevo Windows puede recordar diferentes combinaciones de aplicaciones.

Las aplicaciones de Android Tiktok e Instagram se pueden instalar y ejecutar ahora directamente en un PC con Windows 11. Esto es posible debido a que la plataforma de Amazon para la descarga de aplicaciones Android se integrará en la nueva tienda Windows Store.

Estas aplicaciones están diseñadas para chips de teléfonos inteligentes basados en la tecnología del diseñador de chips británico ARM. Sin embargo, Microsoft recurre ahora a la tecnología Intel Bridge para que estas también funcionen en los ordenadores portátiles con Windows 11.

Con motivo de la pandemia de coronavirus, la necesidad de videoconferencias y de una mejor comunicación en el ámbito laboral se ha disparado, y servicios como Zoom están en auge. En Windows 11 viene preinstalado el software Microsoft Teams con un icono propio en la barra de tareas.

Microsoft garantiza que los requisitos del sistema seguirán siendo mínimos. Según comunicó la empresa, Windows 11 necesitará al menos 4 gigabytes de RAM, no menos de 64 GB de almacenamiento y un procesador con al menos dos núcleos y una frecuencia de reloj de un gigahercio. “Muchos PC que tienen menos de cuatro años pueden actualizarse a Windows 11”, escribió Microsoft.

Además de los nuevos dispositivos con Windows 11 ya preinstalado, Microsoft también ofrecerá una actualización gratuita para los usuarios de Windows 10. Los primeros dispositivos con Windows 11 se esperan hacia finales de 2021, y actualmente se está elaborando el plan de actualización para los dispositivos con Windows 10. Este podría comenzar a implementarse a principios de 2022.