Este viernes arranca una nueva edición de EncuentroMadrid

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

El espacio Pablo VI de Madrid acoge desde el próximo viernes y hasta el día 13 una nueva edición de EncuentroMadrid, un espacio cultural y de reflexión con base cristiana que en esta ocasión se celebrará de manera presencial bajo el lema ‘Vivir apasionadamente la realidad’

La cita arrancará este viernes a las 18 horas de la mano del columnista Julio Lorente y la crítica literaria Helena Ferré, que abordarán el tema ‘Amar del todo es ser vulnerable’ (C.S. Lewis).

El programa incluye también una exposición sobre Juan Sebastián Elcano y la primera vuelta al mundo, un homenaje al fundador de Comunión y Liberación don Giussani en el centenario de su nacimiento y una mirada sobre la guerra de Ucrania y el futuro de Europa. Esto último será el sábado, a las 17 horas durante una mesa redonda con driano dell’Asta, profesor de Literatura rusa en la Universidad Católica de Milán, académico de Eslavística de la Biblioteca Ambrosiana y vicepresidente de la Fundación Rusia; Andréy Kórdochkin, sacerdote de la catedral ortodoxa rusa Santa María Magdalena, en Madrid.

La programación del domingo prosigue con una misa y otra mesa redonda, sobre la posibilidad de construir juntos España (con el periodista Vicente Lozano, Eduardo ‘Teo’ Uriarte – de la Fundación para la Libertad-, y la profesora de Filosofía de la Universidad Carlos III Alicia García Ruiz.

El cierre al encuentro, en el que se ahondará en cómo ‘Vivir apasionadamente la realidad’ será presentado por la periodista Cristina López Schilichtin.

Quizás también te interese:  El Ayuntamiento de Madrid inaugura el VII Congreso del Comercio de España

Entrada siguiente

Madrid entrega cerca de 15.000 tarjetas sanitarias a los ucranianos desplazados

Jue Nov 10 , 2022
MADRID, 09 (SERVIMEDIA) La Oficina de Atención y Ayuda de la Comunidad de Madrid ha activado hasta finales de octubre un total de 63.739 servicios a los ucranianos desplazados, entre los que destaca la entrega de 14.847 tarjetas sanitarias. Según informó este miércoles la Comunidad de Madrid, esta Oficina de […]

Noticias Relacionadas