Madrid entrega cerca de 15.000 tarjetas sanitarias a los ucranianos desplazados

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

La Oficina de Atención y Ayuda de la Comunidad de Madrid ha activado hasta finales de octubre un total de 63.739 servicios a los ucranianos desplazados, entre los que destaca la entrega de 14.847 tarjetas sanitarias.

Según informó este miércoles la Comunidad de Madrid, esta Oficina de Atención y Ayuda también entregó hasta finales de octubre, 13.444 tarjetas de transporte público y llevó a cabo la escolarización de 5.967 niños. Del mismo modo, gestionó solicitudes en las oficinas de empleo de 2.645 personas, 631 de las cuales ya se encuentran trabajando.

Por todo ello, la Comunidad de Madrid ha obtenido la calificación de sobresaliente en la encuesta en la que han participado los ucranianos desplazados y asistidos a través de esta oficina.

Este recurso del Gobierno autonómico abrió en marzo de este año, apenas unas semanas después de comenzar la guerra por la invasión rusa, y ya ha dado cobertura a 16.296 personas. El viceconsejero de Presidencia, Miguel Ángel García Martín, indicó que este sondeo presencial y ‘online’ ha arrojado una nota de 9,1 sobre 10 sobre el funcionamiento y operatividad de la Oficina de Atención y Ayuda.

Entre las categorías con mejor nota destacan la consideración y amabilidad o el servicio de traducción e interpretación. Los ucranianos desplazados a la Comunidad de Madrid por el conflicto bélico también califican con sobresaliente su valoración sobre la utilidad de la información que reciben y la celeridad para resolver las cuestiones que trasladan a la Administración pública madrileña.