Fundación Mutua Madrileña pinta un gran mural contra el acoso escolar en el Mutua Madrid Open

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

‘El Bullying No Pinta Nada’ es el título del mural de grandes dimensiones que el ilustrador Isaac Sánchez, conocido como @Loulogio, ha realizado en el Mutua Madrid Open en una iniciativa organizada por la Fundación Mutua Madrileña por el Día Internacional contra el Acoso Escolar que se celebra el próximo 2 de mayo.

El mural plasma los dibujos realizados por niños y adolescentes ganadores del concurso del mismo nombre, ‘El Bullying No Pinta Nada’, que la Fundación Mutua organizó dentro de la iniciativa ‘#ActivaTuPoder’, que lleva a cabo con Disney desde hace tres años para concienciar a los más pequeños y ayudar a erradicar el acoso escolar.

La pieza estará expuesta en la Caja Mágica durante todo el torneo Mutua Madrid Open de tenis, que se celebra hasta el próximo 8 de mayo y ha sido realizada por los niños ganadores del concurso junto al popular ilustrador. @Loulogio ha enfatizado la importancia de esta iniciativa y el papel del arte y la pintura para concienciar contra el acoso escolar, porque, según dijo, «el arte es un idioma que permite expresar mensajes con muchos matices y que, con un golpe de vista o con la imaginación, permite transmitir ideas más complejas o que llegan antes que con la palabra».

El pasado enero, la Fundación Mutua Madrileña lanzó ‘El Bullying No Pinta Nada’, un concurso de sensibilización y concienciación contra el acoso escolar para estudiantes de entre 8 y 16 años.

En total, participaron 326 jóvenes de toda España que subieron sus dibujos a la web ‘www.elbullyingnopintanada.com’ y, de entre todos ellos, un jurado formado por conocidos ilustradores españoles como Salva Espín (@salva_espin_art), Fernando Monroy (@monroyilustrador), Isa Muguruza (@isamuguruza) o el propio @Loulogio, además del director general de la Fundación Mutua Madrileña, Lorenzo Cooklin, eligieron un ganador y dos finalistas por categoría.

En la categoría de 13 a 16 años, la ganadora ha sido la madrileña Gabriela Labella López, de 16 años, con un dibujo de estilo propio y que la autora ha titulado como ‘Basta ya’. Según la propia ganadora, su dibujo «muestra una representación de las distintas formas de bullying que hay (física, verbal, ciberbullying…) y manifiesta cómo hay que parar todas ellas».

Por su parte, entre los más pequeños, en la categoría de 8 a 12 años, la ganadora ha sido la gallega de 12 años Sara Castro Menduiña, con el dibujo ‘Quédate con lo positivo’ en la que llama a despertar el superpoder que todos llevamos dentro y rodearnos de cosas positivas.

Además de ella, otros dos niños resultaron finalistas en esta categoría y pudieron acompañar a @Loulogio en la realización del mural en la Caja Mágica. Además de esto, el premio de los ganadores y finalistas ha consistido en distintos lotes de productos Disney.