Ossorio dice que la llegada de Ayuso a la Presidencia del PP de Madrid será una «inyección de ilusión» para todo el partido

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

El portavoz del Gobierno regional y consejero de Educación, Universidades y Ciencia, Enrique Ossorio, manifestó este miércoles que la llegada de la mandataria autonómica, Isabel Díaz Ayuso, a la Presidencia del PP de Madrid supondrá una «inyección de ilusión» para afrontar este partido las elecciones de 2023.

Ossorio, que hizo estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, expresó su «satisfacción personal» por el hecho de que Ayuso entregará hoy los avales necesarios para presentarse a las elecciones para presidir el PP de Madrid.

Recordó que Ayuso era partidaria de celebrar «cuanto antes» el Congreso del PP de Madrid para elegir una nueva dirección política porque «hay elecciones en mayo de 2023 y hay que hacer muchas cosas».

Por esta razón, Ossorio agradeció que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, «haya tenido la sensibilidad de convocar a toda velocidad el congreso del PP de Madrid».

Por otro lado, también se refirió a los nuevos datos de incidencia de la covid que indican un incremento de casos, sobre todo en la población de más edad, y dijo que, ante cualquier «repunte o situación preocupante», la Consejería de Sanidad tomará medidas.

Dijo que ese incremento del número de contagios no se refleja en las plantas de los hospitales y menos en las UCI.