Fundación ONCE presentará este martes en Zaragoza el Camino de Santiago Francés Accesible, una iniciativa que cuenta con la colaboración del Gobierno de Aragón y que pretende facilitar la peregrinación a los amantes de la ruta que tengan discapacidad.
La presentación será mañana martes, 30 de noviembre, a partir de las 10.00 horas, en el Hotel ILUNION Romareda. Contará con la asistencia del consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro; la Delegada Territorial de la ONCE en Aragón, Raquel López; el director de Accesibilidad Universal e Innovación de Fundación ONCE, Jesús Hernández, y el CEO de Geko Navsat, Rafael Olmedo.
El objetivo principal del programa es mejorar la experiencia y movilidad de aquellas personas con discapacidad que deseen hacer la ruta, mediante el balizado de todo el recorrido del Camino de Santiago Francés.
Gracias a la tecnología de geolocalización, los peregrinos con discapacidad, especialmente las personas ciegas, podrán guiarse a lo largo de todo el Camino y localizar los distintos albergues donde alojarse.
(SERVIMEDIA)