Fútbol, danza y teatro se unen esta semana en ’21distritos’, el programa cultural del Ayuntamiento de Madrid

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

La agenda cultural y de ocio programada para este primer fin de semana de noviembre por ’21distritos’, el programa de dinamización cultural impulsado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, se centra especialmente en actividades formativas y de mediación gratuitas dirigidas al público juvenil.

El Centro Cultural Lavapiés, del distrito de Centro, acogerá hasta el 2 de diciembre, en nueve sesiones de dos horas de duración, el taller de creación escénica ‘Morituri te salutant’. La actividad une fútbol, danza y teatro para generar un proceso de creación colectiva popular.

Coordinado por Checho Tamayo, exfutbolista y artista escénico-plástico, el taller está dirigido a mayores de 14 años con interés por el arte y el deporte. El objetivo, reunir en un mismo espacio y con una finalidad común a un grupo heterogéneo de personas con intereses aparentemente contradictorios para que vayan desvelando cómo ritmo, estética, mística y emoción habitan en la base del juego de pelota y cómo el arte actual podría nutrirse de este símbolo de la cultura popular.

Al término de la actividad, el día 2 de diciembre, se realizará la presentación de la obra ‘Moritūrī tē salūtant (primer tiempo: la invocación)’, con la colaboración de los participantes en el taller.

Este sábado, a las 17.00 horas, los jóvenes de entre 13 y 17 años tienen una cita en el espacio cultural Núñez de Balboa, del distrito de Salamanca. Allí podrán asistir al taller ‘Pegados al móvil’, que se llevará a cabo gracias al acuerdo de ’21distritos’ con Fundación Telefónica. Redes sociales como TikTok, Instagram; selfies, videojuegos, aplicaciones para mirar cómo se llega de un sitio a otro.

Además, la Asociación Comunicados impartirá el curso breve familiar titulado ‘Sensibilización personas sordas y lengua de signos’, que tiene el propósito de acercar a todo el mundo a la cultura de dicho colectivo. Será este sábado, a las 12.00 horas, en el Centro Cultural San Juan Bautista, del distrito de Ciudad Lineal.

También dentro de la programación de ’21distritos’, una semana más continúa el taller ‘Días de baile-Tardes de fiesta’, impartido por Elena Córdoba, Mucha Muchacha, Jesús Rubio Gamo y Luz Prado en el Centro Cultural Meseta de Orcasitas, del distrito de Usera. La actividad, que se celebra los miércoles a las 11.00 horas, está dirigida a mayores de 50 años con el fin de realizar entrenamientos, conocer distintas formas de danzar e inventar bailes solitarios y colectivos.