Ifema Madrid cerró 2021 con 100.000 euros de beneficio pese a las restricciones por la pandemia

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

Ifema Madrid cerró el año 2021 con unos ingresos de 98,6 millones de euros, un Ebitda (resultado bruto de explotación) de 7,3 millones y un beneficio neto de 100.000 euros, a pesar del impacto por las limitaciones de movilidad y de concentración de personas provocadas por la pandemia.

Así se desprende de las cuentas anuales aprobadas este lunes por parte de los órganos de gobierno de Ifema, cuyos resultados fueron calificados por el presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, José Vicente de los Mozos, como «enormemente satisfactorios».

A su juicio, ofrecen «una sólida situación financiera de la entidad, en la que no tenemos deuda, seguimos generando caja, y además disponemos de los recursos propios suficientes para continuar con nuestros proyectos de futuro».

«En 2021, Madrid sumó, a pesar del contexto sanitario, unas notables cifras de actividad, alcanzando una gran notoriedad por su capacidad para liderar internacionalmente el sector. Y es que fue en sus recintos donde se celebró, en el mes de marzo, la primera feria de Europa, mientras que en mayo tenía lugar Fitur, que significó un hito global de la movilidad, así como ARCOmadrid, celebrada excepcionalmente en el mes de julio», destacó Ifema.

Además, en el conjunto del año, desarrolló 300 eventos: 74 ferias, 8 congresos, 22 conciertos y eventos de larga duración y 196 convenciones, que congregaron a más de 1,4 millones de visitantes y más de 16.000 empresas participantes.

Igualmente, en 2021 se celebraron 24 ferias híbridas o digitales, que sumaron 131.119 visitantes, y «consiguieron no solo ofrecer una alternativa cuando no fue posible desarrollar físicamente los proyectos, sino que además vinieron a fortalecer los formatos presenciales de nuestros salones, amplificando su alcance y su capacidad para generar negocio».

Quizás también te interese:  Héctor Gómez asiste a la Semana de la Moda de Madrid para apoyar al sector

«Por su parte, se produjo un salto muy relevante de la posición de la institución como un gran espacio de ocio de calidad para Madrid, sumando espectaculares producciones como ‘WAH Show’, que complementan la rica oferta de nuestra región y su atractivo como destino turístico», añadió Ifema.

Entrada siguiente

El número de viajeros en Madrid creció en marzo un 251% respecto a 2021

Lun Abr 25 , 2022
MADRID, 25 (SERVIMEDIA) El número de viajeros que llegaron a la ciudad de Madrid durante el mes de marzo creció un un 251% con respecto al mismo mes del año pasado y, nuevamente, creció con mayor fuerza el turismo internacional, que se incrementó en el tercer mes de 2022 en […]

Noticias Relacionadas