¿Quién no querría tener un jardín en perfectas condiciones durante el verano para pasar las largas horas de luz en él disfrutando no solo de la tranquilidad sino de tiempo en familia, con amigos o incluso trabajando? Son los locales donde esto existe los que mejor acogida tienen durante los meses de verano.
Sin duda, si hay un momento en el que todos los esfuerzos se destinan a pasar tiempo al aire libre, incluyendo la noche, esos son los jardines.
Ya sea acudiendo a un buen restaurante o porque se tenga la suerte de disponer de un terreno, la venta de accesorios de jardinería es clave para poder adaptar el entorno y hacerlo lucir. Porque hoy, gracias a la maquinaria, automatización y posibilidades de arquitectura de exteriores, todo es posible.
Un jardín perfecto
¿Qué necesita un jardín perfecto en estos meses?
Aunque para una vivienda las necesidades son menores, cuando se trata de grandes espacios es necesario contar con la ayuda de máquinas que automatizan los procesos.
Para empezar, gracias al uso de maquinaria de jardinería, los setos, césped y demás plantas pueden lucir en perfectas condiciones y con un corte simétrico que da una imagen única.
También la automatización del riego es clave para sortear el calor del verano. “Hay que apostar por riego a horas en las que el sol no perjudique a la planta y no se evapore. La noche es un gran aliado para preparar césped y demás flora para el día siguiente” explican.
Apostar por plantas floridas que den color suele ser, además, para zonas que limiten pasillos puede ser el gran acierto que, junto con iluminación solar, puede dar un toque sofisticado a cualquier espacio exterior. Si se añaden pulverizadores que refresquen zonas de paso y terrazas, se consigue rebajar la temperatura más extrema permitiendo estar en horas más complicadas.
Es vital contar también con una propuesta que tenga agua. Fuente, cascada o incluso los pulverizadores son claves para hacer del jardín un lugar de disfrute.
Con buenos sillones o tumbonas, está garantizado el tiempo exterior. Solo faltaría, a gusto de cada cual, optar por pérgolas, toldos o velas que ayuden a sortear el sol.