La Asociación de Editores de Madrid presenta el Decálogo de la Bibliodiversidad

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

La Asociación de Editores de Madrid (AEM) presentó este martes el Decálogo de la Bibliodiversidad, un texto que recoge los principales puntos para comprender la importancia de la bibliodiversidad y reivindicar a quienes la hacen posible.

Lo hizo en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Bibliodiversidad, que tendrá lugar el jueves. El decálogo aborda el papel de todos los agentes de la cadena del libro y reivindica y reconoce el trabajo de librerías y bibliotecas como auténticos actores que posibilitan que la producción editorial bibliodiversa llegue al sector.

El decálogo cierra poniendo de relieve el papel de los medios de comunicación para dar visibilidad a la bibliodiversidad, dando voz a «los otros libros» y a la totalidad de editores, para generar una reflexión sobre nuestra «dieta de lectura».

Quizás también te interese:  Explora la riqueza cultural y las tradiciones de San Vicente del Raspeig: conoce su legado único

Entrada siguiente

Ayuso llevará la nueva Ley de Universidades a la Asamblea de Madrid a finales de año

Mar Sep 19 , 2023
MADRID, 19 (SERVIMEDIA) La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, avanzó este martes que el «reto» al que se enfrenta el Gobierno regional en este curso académico es la elaboración de una nueva Ley de Universidades, cuya tramitación para llevarla a la Asamblea de Madrid se prevé […]

Noticias Relacionadas