La Biblioteca Nacional y Cedro se alían para defender la propiedad intelectual en el ámbito editorial

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

La directora de la Biblioteca Nacional de España (BNE), Ana Santos, y el director general del Centro Español de Derechos Reprográficos (Cedro), Jorge Corrales, suscribieron este martes un protocolo de actuación que tiene como objetivo «fortalecer» la propiedad intelectual y el uso legal de los contenidos de los autores y editores de libros y publicaciones periódicas.

De este modo, la BNE y Cedro colaborarán tecnológicamente para luchar contra la piratería editorial. Además, trabajarán en soluciones conjuntas y solidarias para facilitar el acceso legal a los ciudadanos a las obras fuera de comercio, en la línea de lo establecido en la directiva de derechos de autor en el mercado único digital, según informó el Centro Español de Derechos Reprográficos.

La Biblioteca Nacional y Cedro también cooperarán para mejorar la gestión de datos para aumentar la eficiencia en los procesos propios de ambas entidades y dotar a los trabajadores de la BNE de conocimientos en materia de propiedad intelectual.

En ese sentido, Jorge Corrales destacó que «es vital avanzar con los colectivos del sector para establecer líneas de colaboración que nos permitan ofrecer a todos nuestros socios y usuarios nuevas soluciones».