La Carrera Liberty por la inclusión vuelve a las calles de Madrid el próximo 29 de mayo

– Liberty Seguros destinará los fondos recaudados al Equipo Liberty Jóvenes Promesas Paralímpicas de Atletismo, iniciativa impulsada junto al Comité Paralímpico Español

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

La tradicional Carrera Liberty por la discapacidad, tras celebrar las dos últimas ediciones en formato virtual, vuelve a las calles de Madrid y celebra su XIII edición presencial con el lema ‘#MovedbyValues’ el domingo 29 de mayo con el objetivo de «fomentar la inclusión y dar visibilidad a la discapacidad».

Los participantes recorrerán 10 kilómetros por algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, que este año además ostenta el título de Capital Mundial del Deporte, como la Puerta de Alcalá, la Cibeles, la Plaza de Colón o el Estadio Santiago Bernabéu. Tanto el punto de salida como la meta estarán en la calle Goya, frente al Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid.

Además, los más pequeños y las personas con diferentes grados de discapacidad podrán participar en carreras adaptadas y todos aquellos que no residan en Madrid, pero que quieran sumarse a la iniciativa, podrán competir también en formato virtual desde cualquier punto del territorio nacional.

Tanto para los que participen en formato presencial como para los que lo hagan en virtual, la aseguradora ya ha abierto el proceso de inscripción a través de la página web, ‘Carrera Liberty’. Cada inscripción presencial tendrá un coste de 8 euros hasta el 31 de marzo y, al igual que en pasadas ediciones, 10 euros a partir del 1 de abril y hasta el 25 de mayo cuando se cerrará el plazo de inscripción a través de la web.

De cada inscripción se donarán tres euros al equipo Liberty de Jóvenes Promesas Paralímpicas de Atletismo; el euro que cuesta la inscripción infantil se destinará íntegro también a este proyecto. Las inscripciones virtuales son gratuitas, existiendo la opción de donar la cantidad deseada al Equipo de Promesas Paralímpicas.

El Equipo Liberty Jóvenes Promesas Paralímpicas de Atletismo se creó junto al Comité Paralímpico Español en 2007 con el objetivo de garantizar que cualquier joven, independientemente de su discapacidad, pudiera competir y desarrollarse en el mundo del deporte en nuestro país. Hasta el momento, la compañía ha donado a esta iniciativa más de 257.000 euros.

Según explicó Juan Miguel Estallo, CEO de Liberty en el mercado europeo, «nos hace especial ilusión anunciar que este año volvemos a recorrer juntos las calles de Madrid en el año en el que esta ciudad es Capital Mundial del Deporte. Es una cita ineludible para insistir en la necesidad de integrar plenamente a las personas con discapacidad y celebrar que el deporte es, de nuevo, un vehículo para unirnos y reivindicar las causas importantes».

«Desde Liberty trabajamos siempre poniendo a las personas primero e intentando que nuestros empleados, clientes y socios nos ayuden en este gran objetivo: garantizar una sociedad más justa, más sostenible; ahora esperamos que sean muchos los corredores que se animen a ponerse las zapatillas y a sumarse también a este gran reto», concluyó Estallo.

La compañía anunció el pasado año la creación del Consejo DEI (diversidad, igualdad e inclusión en sus siglas en inglés), un grupo de trabajo interno integrado por miembros de la propia aseguradora, entre ellos el propio Juan Miguel Estallo, a través del cual trabajan poder dar voz a todos los que forman parte de la organización y garantizar así la diversidad y la igualdad de oportunidades de todos sus empleados.