La climatización es clave para sentirse en casa

¿Qué es lo que hace que, al llegar a casa, uno se relaje? ¿Son las cosas que hay dentro? ¿Los muebles? ¿El sofá? No, el hogar lo hacen todas esas cosas personales que hablan de la historia de cada uno, pero, lo que de verdad hace que se tenga ganas de volver a casa y se relaja, es la sensación de estar en el lugar adecuado, a gusto.

Y para estar a gusto, sencillamente se necesita una cosa: climatización.

Ya sea en la época de frío, cuando un suelo radiante o un radiador templa la casa para sentirse a resguardo de las bajas temperaturas del exterior o, incluso, en verano, cuando los servicios de instalación y reparación de aire acondicionado no paran de llevar nuevos aparatos a las viviendas para ayudar a sobrellevar las altas temperaturas.

Una temperatura estable y agradable en casa es lo que a muchos les hace desear volver a ella. Según los expertos en la materia, lo ideal sería que su intervalo estuviera, siempre, entre los 19 y 25 grados dependiendo de la época. Ese es el abanico térmico en el que se encuentra una persona a gusto y cómoda, llevando la ropa adecuada para cada ocasión.

“Ni se trata de ir en tirantes en invierno ni de llevar en verano chaqueta. Gracias a las posibilidades de los aparatos que se instalan actualmente, los veranos son más llevaderos a una temperatura media interior de entre 25-27ºC, mientras que, con las nuevas fórmulas como el suelo radiante cada vez más extendidas, en invierno se espera que la temperatura esté entre los 18 y los 22ºC” explican desde SCP Air Master, una empresa especializada en este tipo de soluciones climáticas.

Quizás también te interese:  La Comunidad de Madrid destina 4,5 millones de en ayudas directas a las entidades del Tercer Sector

Teniendo esto en cuenta y buscando la mejor solución para cada vivienda, el siguiente paso es pensar en la eficiencia energética, por lo que es muy importante también contar con ventanas que aíslen de las temperaturas exteriores para evitar un gasto y pérdida de bienestar.

Por suerte, cada vez las viviendas están mejor equipadas con aislantes en paredes y en ventanas que evitan las fugas energéticas, pero siempre es recomendable hacer también una inspección antes de cada temporada para tener claro que, realmente, al entrar por la puerta, la sensación será el llegar a ese lugar feliz.

Entrada siguiente

Excursiones nocturnas: ¿qué hay detrás del sonambulismo?

Jue Sep 23 , 2021
Sabine Meuter (dpa) – A menudo el sonambulismo comienza cuando las personas de repente se sientan en la cama en medio de la noche. Miran a su alrededor, parecen confundidas. A veces, se acuestan y vuelven a dormirse. Pero si se levantan, solo perciben a medias su entorno. Desplazan muebles […]

Noticias Relacionadas