La Comunidad de Madrid ampliará con 5 millones sus ayudas a autónomos para cotizaciones y fomento de la conciliación laboral

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid comunicó este miércoles que ampliará con 5 millones de euros sus líneas de ayudas a trabajadores autónomos y pymes para afrontar el pago de las cuotas de Seguridad Social y el fomento en su responsabilidad social y conciliación laboral.

El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local y portavoz del Gobierno regional, Miguel Ángel García, manifestó tras el Consejo de Gobierno que el Ejecutivo madrileño ha autorizado dos millones de euros de crédito extra dirigidos a las ayudas para autónomos que se suman a los otros doce que se habían asignado en marzo pasado el ejercicio de este año.

Los fondos se emplearán para financiar la denominada Tarifa Plana de 50 euros durante los 24 primeros meses de alta inicial en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia, con los que el Ejecutivo madrileño complementa la reducción que asume el Estado en el primer año.

Además, y como novedad, las personas que se den de alta en 2023 podrán beneficiarse de la nueva Tarifa Cero, con la que se sufragará el cien por cien de las cotizaciones a la Seguridad Social a todos los trabajadores por cuenta propia que inicien su negocio en la región durante los primeros doce meses, y se ampliará otros doce a los que se acojan a la base mínima.

A su vez se aplicará también a las mujeres autónomas que tengan derecho a cotización reducida al haber cesado por nacimiento o adopción y reanuden su actividad dentro de los dos años siguientes a la fecha efectiva del cese.

Quizás también te interese:  La Comunidad de Madrid abre el plazo de ayudas a proyectos de inserción social y laboral de personas con discapacidad

Entrada siguiente

La Comunidad de Madrid destinará 9,2 millones a formación para el empleo con compromiso de contratación

Mié Sep 13 , 2023
MADRID, 13 (SERVIMEDIA) La Comunidad de Madrid informó este miércoles de que invertirá 9,2 millones de euros en 2023 para financiar acciones de formación profesional para el empleo con compromiso de contratación. Así lo comunicó el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local y portavoz del Gobierno regional, Miguel Ángel […]

Noticias Relacionadas