La Comunidad de Madrid creará 1.750 nuevas plazas educativas públicas en colegios de Madrid, Alcorcón y Getafe

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid anunció este miércoles que creará 1.750 nuevas plazas educativas en el colegio público Nuria Espert de la capital, así como en el de Isabel la Católica situado en Alcorcón y María Blanchard en Getafe, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de escolarización de estas localidades.

Lo anunció el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local y portavoz del Gobierno regional, Miguel Ángel García, tras el Consejo de Gobierno celebrado en la Casa de Correos. Así, se aprobó la adjudicación de las obras de ampliación de estos centros con una inversión de 16 millones de euros y la previsión de que estén en servicio durante el próximo curso 2024-2025. Los trabajos aprobados suponen culminar la fase de terminación de los tres centros.

En el colegio público de la capital se construirán tres aulas de Infantil y 30 de Primaria y específicas para hasta 825 escolares, además de gimnasio y pistas deportivas. Esta actuación supondrá una inversión de 7,8 millones.

Por otra parte, la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades destinará 5,7 millones a la ampliación del colegio público Isabel la Católica, que contará con 18 aulas de Primaria más en las que podrán estudiar 450 niños, otras seis de desdoble, sala de profesores, biblioteca, gimnasio y pistas.

Finalmente, en el colegio público María Blanchard se levantarán 18 aulas de Primaria y una de Infantil con 475 puestos escolares, 6 de apoyo y de pequeño grupo y una biblioteca. En este caso, el importe destinado a la ampliación de infraestructuras alcanza los 2,7 millones.

Quizás también te interese:  Azcón (PP) ensalza la sanidad pública de Madrid como "una de las mejores"

Entrada siguiente

Aprobados 42 millones para construir tres nuevos puentes y reparar carreteras afectadas por la DANA en Madrid

Mié Sep 13 , 2023
MADRID, 13 (SERVIMEDIA) La Comunidad de Madrid aprobó este miércoles una nueva inversión dotada con 42 millones de euros para la construcción de tres nuevos puentes y la reparación de varias carreteras autonómicas afectadas por la DANA. Así lo detalló este miércoles el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge […]

Noticias Relacionadas