La Comunidad de Madrid aprueba 30,5 millones en becas FP para el próximo curso

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid aprobó este miércoles una inversión de 30,5 millones en becas de Formación Profesional (FP) destinadas a más de 12.000 alumnos de grado superior para el próximo curso escolar 2023-24.

Dichas ayudas, aprobadas en el Consejo de Gobierno, beneficiarán a los escolarizados en centros privados de la región de esta etapa educativa no obligatoria y se priorizará para la concesión a los estudiantes con menos recursos económicos.

Los requisitos para obtenerlas serán, entre otros, estar matriculado o tener reserva de plaza para el siguiente curso, en cualquier ciclo formativo de FP Superior en la modalidad presencial o a distancia y no ser alumno repetidor del curso para el que se solicita la beca.

Los importes que recibirán los beneficiarios serán de 3.250, 2.875 y 2.500 euros, en función de la renta per cápita familiar. Así, estas cifras son para el primer curso, mientras que para el segundo y el tercero (este último para los dobles ciclos) serán de 2.525, 2.225 y 1.925 euros, respectivamente.

Las becas se podrán tramitar en la segunda quincena del mes de junio y los interesados pueden obtener más información en la página web de la Comunidad de Madrid.

Quizás también te interese:  5 razones para apostar por un toldo en terrazas y ventanas

Entrada siguiente

Naturgy refuerza la calidad del suministro eléctrico en el sur de la Comunidad de Madrid

Mié Jun 14 , 2023
MADRID, 14 (SERVIMEDIA) UFD, la distribuidora eléctrica de Naturgy, está llevando a cabo numerosas actuaciones en el sur de la Comunidad de Madrid para reforzar la calidad del suministro de sus redes y mejorar el servicio que presta a sus usuarios. Según informó Naturgy, estas obras dan continuidad a la […]

Noticias Relacionadas