Naturgy refuerza la calidad del suministro eléctrico en el sur de la Comunidad de Madrid

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

UFD, la distribuidora eléctrica de Naturgy, está llevando a cabo numerosas actuaciones en el sur de la Comunidad de Madrid para reforzar la calidad del suministro de sus redes y mejorar el servicio que presta a sus usuarios.

Según informó Naturgy, estas obras dan continuidad a la inversión de UFD en la región, que en 2022 alcanzó los 50 millones de euros. En este sentido, la compañía invertirá más de un millón de euros en la mejora de la red eléctrica del municipio de Aranjuez a través de la renovación de más de 6.300 metros de red subterránea en el centro histórico de la villa, sustituyendo las líneas eléctricas de mayor antigüedad.

La compañía también ha realizado actuaciones de mejora de la red en otros municipios del sur de Madrid, como la renovación de 1,3 kilómetros de red subterránea en Colmenar de Oreja; la ampliación de la subestación del polígono industrial La Sendilla, en Ciempozuelos; la instalación de un interruptor telecontrolado en la línea de alta tensión entre Getafe y Vallecas; o la instalación de un nuevo centro de transformación en Villaconejos.

Además, UFD tiene previsto renovar en los próximos meses 5,7 kilómetros de red subterránea en el municipio de Rivas; blindar dos parques de media tensión en Valdemoro y San Martín de la Vega; repotenciar la línea eléctrica entre este municipio y Getafe; y ampliar el transformador de potencia en Colmenar de Oreja, entre otras actuaciones.

UFD da servicio a más de 1,2 millones de puntos de suministro en 47 municipios de la Comunidad de Madrid a través de una red de 13.780 kilómetros de líneas de alta, media y baja tensión.