MADRID, 25 (SERVIMEDIA)
La Comunidad de Madrid aprobó este miércoles una nueva inversión de 114 millones de euros destinada a las ayudas a la maternidad y el fomento de la natalidad a partir del próximo año, una medida que estará incluida en la Estrategia regional de fomento de la natalidad y la conciliación aprobada hace dos años.
Tras el Consejo de Gobierno celebrado en la Casa de Correos, el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local y portavoz del Gobierno regional, Miguel Ángel García, explicó que esta financiación permitirá dar continuidad a la concesión de 500 euros por hijo desde la semana 21 de gestación y hasta que el menor cumple 24 meses.
A estas ayudas se pueden acoger aquellas madrileñas con 30 años o menos, empadronadas en la región en el momento de la solicitud y al menos durante cinco años dentro de los diez inmediatamente anteriores, y que no superen los 30.000 euros de ingresos anuales de forma individual o los 36.200 en tributación conjunta. En cuanto a la adopción, es la misma cuantía económica por niño y se prolongará hasta que cumpla 24 meses desde la fecha de inscripción en el Registro Civil, independientemente de su edad.
Además de dar continuidad a esta medida, la Comunidad de Madrid pondrá en marcha a partir del 1 de enero de 2024 un ingreso de 1.800 euros por hijo para partos y adopciones múltiples, por lo que cada familia recibirá en un solo pago 3.600 euros en caso de parto o adopción de dos niños, 5.400 cuando se trate de tres, y así sucesivamente. También están aprobadas y en vigor las ayudas de hasta 5.000 euros anuales por niño para familias acogedoras, temporales o permanentes que tengan que afrontar gastos extraordinarios.