La Comunidad de Madrid construirá un centro de juventud en San Agustín del Guadalix

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid ha aprobado la ejecución en San Agustín del Guadalix de tres actuaciones con cargo al Programa de Inversión Regional (PIR) 2022/2026, de las cuales una de ellas consiste en la construcción de un centro de juventud que contará con una inversión de 1,3 millones de euros.

El resto de actuaciones, según indicó la Comunidad de Madrid, son la dotación de un parque infantil en la Avenida de Madrid, a lo que se destinan 290.000 euros; y la adquisición de vehículos para la limpieza y mantenimiento, por un importe de 280.000 euros. En total se han destinado 3,2 millones de euros, lo que representa un incremento de casi un 7% respecto al programa anterior.

El consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, visitó este martes la localidad junto al alcalde, Roberto Ronda, para conocer estos proyectos y recorrer las instalaciones del pabellón polideportivo Navalazarza, construido en el recinto del Colegio Público de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Virgen de Navalazarza por la empresa pública Planifica Madrid con fondos de este plan.

«Hemos transformado el PIR para agilizarlo y transformarlo de tal manera que lo que antes se resolvía en años, ahora pueda tramitarse en meses. Esto ha permitido que en este 2022 ya se haya dado luz verde a la ejecución de un total de 260 proyectos por un importe que alcanza los 135 millones de euros, 136 de estas actuaciones en la zona norte donde hoy nos encontramos», destacó.

En anteriores convocatorias del PIR se ha podido llevar a cabo en San Agustín del Guadalix, además de la construcción del pabellón, la renovación integral del casco urbano, reforma que ha afectado a las calles Travesía de Buenavista, Postas, Cambroneras y Buenavista para mejorar la seguridad vial de los vecinos.

El nuevo polideportivo en el CEIP Virgen de Navalazarza ha sido construido a través del PIR 2022/2026 por la empresa pública Planifica Madrid, con un presupuesto de 950.000 euros.