MADRID, 03 (SERVIMEDIA)
Las bases operativas de Samur-Protección Civil y sus vehículos, tanto las ambulancias de soporte vital avanzado como las de soporte vital básico, cuentan ya con un novedoso sistema de biodescontaminación ambiental que, con un funcionamiento continuado, es efectivo contra virus (incluyendo los coronavirus como covid-19), bacterias, hongos y esporas, así como las partículas de olor y humo.
De esta manera, Samur-Protección Civil se convierte en el primer servicio de asistencia extrahospitalaria en contar con este mecanismo basado en la generación del ion negativo OH o Hidróxilo que, mediante la ionización de peróxido de hidrógeno de alta concentración produce una reacción química y proporciona una solución única de descontaminación activa del aire y de las superficies.
En total, este sistema de biodescontaminación ambiental va a estar presente en todas las ambulancias del servicio, así como en la base central (denominada Base 0) y en las otras 25 bases operativas de las que dispone Samur-Protección Civil en Madrid. El coste total del contrato realizado para ello, una vez sumada la maquinaria y la instalación, será superior a los 770.000 euros (IVA incluido) y tendrá una vigencia de 24 meses.
Así lo destacó este martes la delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz municipal, Inmaculada Sanz, durante su visita a la unidad operativa del distrito de Tetuán, que cuenta ya con este sistema y que ha sido recientemente renovada con cambios en acabados, instalaciones, cerrajerías y carpinterías exteriores para mejorar la eficacia térmica y energética.
Además, con una inversión de cerca de 370.000 euros y pese a mantener la volumetría y estructura del local, se ha añadido un cuarto de basuras con entrada desde el exterior, un almacén de limpieza en el vestíbulo principal y un nuevo cuarto de máquinas.