La Comunidad de Madrid inicia las oposiciones para profesores con récord histórico de plazas públicas

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid comenzará mañana las oposiciones para docentes con más de 4.200 plazas de nuevos profesores, lo que supone un récord histórico.

Según informó este viernes el Gobierno regional, a la convocatoria para 3.428 docentes, que se incorporarán en septiembre, se presentan 46.376 aspirantes para plazas de Educación Secundaria y Régimen Especial. Además, el Gobierno regional ha aprobado otros 834 docentes del concurso excepcional de méritos para las aulas madrileñas para el próximo curso 2023/2024, con lo que la cifra de nuevos profesores superará los 4.200.

Las especialidades ofertadas son 152 distribuidas en 48 del cuerpo de Secundaria; seis de Escuelas Oficiales de Idiomas; 38 de catedráticos de Música y Artes Escénicas; 28 de Música y Artes Escénicas; 17 de Artes plásticas y Diseño; seis de taller de Artes plásticas y Diseño; y nueve de sectores singulares de Formación Profesional.

Los candidatos se distribuirán en 767 tribunales ubicados en 148 sedes repartidas por las cinco direcciones de área territorial de toda la Comunidad de Madrid (Norte, Sur, Este, Oeste y Capital).

DISCAPACIDAD

Están citados para empezar los exámenes a las 09.30 y las 16.00 horas. El sistema constará de tres fases: la oposición que empieza mañana; el concurso, en el que se valoran los méritos de los postulantes; y las prácticas, que se desarrollarán a partir de septiembre y cuya finalidad es comprobar la aptitud para la docencia de los seleccionados.

A aquellas embarazadas que coincidan en estas fechas con el parto o en sus días posteriores se les podrá aplazar el ejercicio. Esta medida también se aplicará a los que no puedan presentarse por causa de fuerza mayor, debidamente justificada. En este caso se efectuarán los días 27 y 30 de junio y 4 de julio.

Quizás también te interese:  El Ayuntamiento de Madrid avanza en las obras de la escuela infantil municipal de El Cañaveral de cara a 2023

Además, el 7% de las plazas están reservadas para quienes tengan una discapacidad acreditada. Los que no superen los ejercicios podrán formar parte de las listas de aspirantes a puestos en régimen de interinidad.

Entrada siguiente

Descubre la fascinante Historia de Canencia: El Origen de una Ciudad Maravillosa

Vie Jun 16 , 2023
La Historia de Canencia: Un Pasado Lleno de Tradición Canencia es un municipio perteneciente a la Comunidad de Madrid, situado a tan sólo 20 km de la capital. Su historia está llena de tradición y leyendas, que se remontan a la época romana. Época Romana Durante la época romana, Canencia […]

Noticias Relacionadas