La Comunidad de Madrid patrocina la nueva edición de Mad Cool para «atraer más turismo internacional»

– Del 6 al 8 de julio en Villaverde

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid patrocina la celebración de la próxima edición del festival Mad Cool, que tendrá lugar del 6 al 8 de julio en el distrito madrileño de Villaverde, con el fin de «atraer turismo internacional y consolidar la región en el circuito mundial de estos eventos musicales».

Con una dotación presupuestaria de 1,08 millones de euros, supondrá, entre otras contraprestaciones, la presencia de la Comunidad de Madrid en el recinto mediante un espacio propio de promoción turística y un escenario.

Además, se incluye una intensa campaña en redes sociales con carácter previo y posterior, con el fin de que diferentes públicos nacionales e internacionales conozcan los atractivos turísticos de la región.

Después de haber celebrado ya cinco ediciones, todas ellas en la capital, la próxima será en un nuevo recinto de festivales situado en el sur de la ciudad, con alrededor de 200.000 metros cuadrados, permitiendo crecer en cuanto a su capacidad.

El Mad Cool de 2022 reunió a un total de 312.000 personas, un 33% más que la primera de 2016. Entre los asistentes, con edades comprendidas fundamentalmente entre los 25 y 44 años, el 36% era de procedencia extranjera, en su mayoría de Reino Unido, Francia, Irlanda, Estados Unidos y Alemania.

Además, tuvo una importante repercusión en medios, con un total de 416 periodistas acreditados de 214 medios nacionales y 58 de 31 medios internacionales.

Estas cifras confirman el posicionamiento del festival como un referente internacional, reconocimiento que recibe también por parte de prestigiosas publicaciones especializadas.

Quizás también te interese:  Qué Hacer en Langa: Guía Completa de Actividades y Atracciones Qué Hacer en Langa: Guía Completa de Actividades y Atracciones Introducción En este artículo te mostramos todo lo que puedes hacer en Langa. Desde actividades culturales hasta aventura, descubre los mejores planes para tu visita a esta encantadora localidad. © 2023 Tu Sitio Web

El cartel definitivo de Mad Cool Festival 2023 se compone de 101 bandas, con nombres tan relevantes como The Black Keys, Red Hot Chili Peppers, Lizzo, Queens of the Stone Age, Sam Smith, The 1975, Nova Twins, Robbie Williams, Lil Nas X, Franz Ferdinand, Tash Sultana, Paolo Nutini, Rina Sawayama, Jamie XX o Machine Gun Kelly, entre otros

Entrada siguiente

El Ayuntamiento de Madrid cierra mañana el túnel de Manuel Becerra durante dos meses

Lun Jul 3 , 2023
MADRID, 02 (SERVIMEDIA) El túnel de Manuel Becerra permanecerá cerrado al tráfico desde este lunes hasta finales de agosto por los trabajos de reparación y acondicionamiento que está ejecutando el Área de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid tras detectarse deterioros estructurales en varias cobijas de servicios que albergan […]

Noticias Relacionadas