Las fiestas del Orgullo dejan 396 toneladas de residuos en Madrid, un 15% menos que el 2022

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

Las fiestas y celebraciones del Orgullo que comenzaron el viernes 23 de junio en el Distrito Centro de Madrid dejaron 396 kilos de residuos, un 15% menos que en 2022 según informó el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante.

En la visita que realizó este lunes Carabante junto al delegado de Limpieza y Zonas Verdes, José Antonio Martínez Páramo, y el concejal de Centro, Carlos Segura, a la instalación de limpieza de la plaza de la Cebada, agradeció a los operarios «su labor diaria en las calles de la ciudad, y, en especial, los trabajos llevados a cabo durante las pasadas fiestas de Madrid Orgullo 2023».

Según informó el equipo de gobierno, desde el inicio de las fiestas los servicios de limpieza del Ayuntamiento de Madrid «han recogido 396.660 kilos de residuos, algo más de un 15 % menos que el año pasado, cuando se retiraron 468.000 kilos». Señalaron así que el día que más residuos se generaron fue el pasado sábado, 1 de julio, llegándose a acumular 67.820 kilos en la vía pública y las papeleras.

Desde el Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad explicaron que se desarrolló un enorme dispositivo de limpieza «muy similar al del World Pride que acogió la ciudad en 2017». De esta forma, Madrid «ha contado durante estos diez días con 1.400 efectivos de limpieza y cerca de 600 medios mecánicos. Se han instalado más de 2.800 sanitarios químicos y 350 papeleras de aro en las zonas de influencia y se han dispuesto más de 900 contenedores de recogida y 25 camiones con conductor y dos operarios para este servicio».

Quizás también te interese:  Descubre las fascinantes costumbres y tradiciones de Almócita: Un viaje a la auténtica cultura local

Entrada siguiente

La Comunidad de Madrid patrocina la nueva edición de Mad Cool para "atraer más turismo internacional"

Lun Jul 3 , 2023
– Del 6 al 8 de julio en Villaverde MADRID, 02 (SERVIMEDIA) La Comunidad de Madrid patrocina la celebración de la próxima edición del festival Mad Cool, que tendrá lugar del 6 al 8 de julio en el distrito madrileño de Villaverde, con el fin de «atraer turismo internacional y […]

Noticias Relacionadas