La Comunidad de Madrid se posiciona este verano como referente turístico europeo

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, celebró este sábado que esta región se haya posicionado este verano como referente turístico europeo.

Así lo indicó Rivera de la Cruz tras visitar el Hotel Ocean Drive Madrid, que abrió sus puertas en la capital el pasado mes de febrero, donde aplaudió que el director de esta instalación le informara de que agosto ha ido «mejor de lo que ellos tenían previsto en cuanto a ocupación» y que se prevé «un septiembre muy bueno».

Asimismo, en declaraciones a los medios, la consejera explicó que las reservas anticipadas «se han ralentizado» si se compara con los datos previos a la pandemia, pero que hay «más reservas de última hora». «A pesar de eso, las reservas para octubre y para septiembre avanzan a muy buen ritmo», añadió.

Este establecimiento ha sido testigo del gran incremento de la demanda que experimentó la región la pasada primavera, seguido de un mes de julio más fuerte de lo habitual para esta actividad y de un agosto, por ahora y a la espera de un balance definitivo, dentro de las previsiones.

Rivera de la Cruz recordó que, recuperado el turismo nacional previo a la pandemia a principios de año, la tendencia de crecimiento continuó más allá del inicio de la temporada estival, a pesar de que tradicionalmente en junio comenzaba a bajar el número de visitantes, y se intensificó la llegada de viajeros extranjeros.

Entre estos últimos, destacan los estadounidenses, mexicanos y británicos, y los franceses entre aquellos procedentes de la Unión Europa. Asimismo, han empezado a reactivarse los mercados sudamericanos. «Yo quiero que podamos dejar pronto de hablar de recuperación y que hablemos ya de una nueva etapa para el turismo madrileño», concluyó.