Madrid incrementa un 3,8% los servicios dirigidos a personas en situación de dependencia durante julio

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid ha incrementado un 3,8% el número de prestaciones y servicios a personas en situación de dependencia en el mes de julio, al pasar de 200.106 en junio a los 207.717 actuales, según los datos recogidos en el Informe Estadístico del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD).

Según informó este lunes la Comunidad de Madrid, este documento refleja el crecimiento en la atención a mayores dependientes en la región, especialmente en teleasistencia, ayuda a domicilio y prestación económica vinculada al servicio (PEVS).

La estadística pone de relieve la apuesta por la universalización de la asistencia remota para personas en situación de dependencia en la Comunidad de Madrid, en donde en un solo mes, desde el 30 de junio hasta el 31 de julio, se ha pasado de 59.058 a 62.668 beneficiarios, lo que supone un crecimiento del 6,1% en este recurso, el más extendido de entre todos los ofertados.

Otro de los objetivos del Gobierno regional, que consiste en la intervención comunitaria para que la persona pueda permanecer más tiempo en su domicilio, también se ve reflejado en este informe, en el que los receptores se incrementan en 2.068 personas, hasta las 38.480, lo que supone un aumento del 5,6%. Este crecimiento está relacionado con el incremento de horas en el nuevo contrato de ayuda a domicilio que entró en vigor el pasado mes de junio.

Por su parte, los perceptores de PEVS, han pasado de 22.803 a 23.416. En definitiva, la cifra de 207.717 prestaciones que se ha alcanzado a fecha 31 de julio supone que los 159.625 madrileños que cuentan con resolución de PIA (Plan Individualizado de Atención) disfrutan de una ratio de 1,3 servicios por persona.