La Comunidad de Madrid se promociona en Estados Unidos en colaboración con Iberia

-El Consejo de Gobierno aprobó un patrocinio de 1,1 millones con la aerolínea para avanzar en la recuperación del turismo

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó esta semana patrocinar con 1,1 millones de euros una acción de promoción en Estados Unidos en colaboración con Iberia. Para ello, se impulsará la conectividad con la región a través de las rutas aéreas directas que la aerolínea mantiene desde la capital de España con las ciudades de Chicago, Boston, Los Ángeles y San Francisco.

Así lo anunció este sábado en un comunicado el Ejecutivo autonómico, que avanzó que el patrocinio aprobado incluye, entre otras acciones, la publicación de un reportaje con portada sobre el destino Comunidad de Madrid en la edición de septiembre y octubre de la revista ‘Ronda’, en versión digital, impresa y con presencia a bordo y en Salas VIP de la terminal 4 del aeropuerto internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Además, se proyectará un vídeo en los aviones dedicado a la región durante dos meses; se instalará un banner en rotación de la Comunidad de Madrid en Iberia.com en Estados Unidos y se remitirá comunicación del destino a la base de datos de sus clientes en este país, entre otras medidas.

También se llevará a cabo una estrategia en redes sociales, con publicaciones en Instagram, Facebook y apoyos de influencers y se contará con un plan exclusivo para la Comunidad de Madrid en soportes exteriores en la ciudad de Nueva York y una campaña en medios externos en el mercado norteamericano con la promoción de los vuelos a la región.

Por último, la Comunidad de Madrid participará en eventos de promoción con turoperadores de Iberia en Dallas y Nueva York durante el otoño, con el objetivo de darse a conocer entre las empresas y agencias de viaje más relevantes, tal y como precisó el Ejecutivo autonómico, que, con esta acción, pretende «seguir avanzando en la recuperación del turismo, consolidándolo como uno de los motores de su economía».

El Gobierno regional juzgó «fundamental» realizar estas iniciativas dirigidas al mercado norteamericano, el más importante para Madrid en términos cuantitativos y cualitativos. De hecho, hasta mayo de 2022, recibió a casi 2,1 millones de turistas internacionales, siendo EEUU el principal mercado emisor con 228.628 viajeros llegados, es decir, casi el 11% del total.

Quizás también te interese:  Madrid acoge a 5.000 niños y jóvenes en la 'minimaraton' de la ciudad

Además, de enero a mayo, estos gastaron en total en sus estancias madrileñas 413,3 millones, siendo de los viajeros que mayor generan de media cada día (291 euros) y por estancia (2.066), por encima de la media nacional, situada en 177 y 1.152 euros, respectivamente.

Tras puntualizar que el turista norteamericano que visita Madrid viene «atraído» por la propuesta urbana, cultural, de compras y gastronómica que ofrece la región, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso subrayó que a lo largo de 2021 se recuperó «cierta conectividad» aérea con puntos de origen en el este, oeste y centro de EEUU, aunque es todavía inferior al periodo previo a la pandemia.

«La facilidad de llegada a un país es vital para que los turistas decidan visitarlo y esa es la razón por la que se plantea este patrocinio con Iberia, una compañía solvente, con vuelos directos a sus principales ciudades», sentenció la administración autonómica, que también valoró que esta empresa dispone de medios de difusión «adecuados» en sus vuelos, canales de comunicación y marketing, lo que supone un soporte «excepcional» para las acciones de promoción turística del destino Comunidad de Madrid.

Asimismo, explicó que más de siete millones de internautas al mes entran en su página web, a lo que suma sus más de dos millones de seguidores en redes sociales.

Entrada siguiente

Muere un operario del servicio de limpieza en Madrid tras sufrir un golpe de calor mientras trabajaba

Lun Jul 18 , 2022
MADRID, 16 (SERVIMEDIA) Un operario del servicio de limpieza del Ayuntamiento de Madrid falleció esta madrugada en el hospital tras haber sufrido durante la tarde de ayer, viernes, un golpe de calor mientras trabajaba al aire libre. Según informó Emergencias Madrid, sanitarios de Samur-Protección Civil atendieron a media tarde del […]

Noticias Relacionadas