La Comunidad de Madrid supera el medio millón de préstamos digitales de libros con la plataforma ‘eBiblio’, cifra récord

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid ha marcado un nuevo récord en el préstamo digital gratuito de libros con la plataforma ‘eBiblio Madrid’ tras superar el medio millón durante el primer semestre de 2023, según los datos difundidos este sábado por el Gobierno regional.

En concreto, de enero a junio se contabilizaron un total de 560.377 préstamos, lo que ha supuesto un 37% más con respecto al mismo período de 2022. En la actualidad hay 76.632 usuarios inscritos tras más de 12.000 nuevas altas (+19%) de este servicio público para difundir y promover la lectura.

Durante este periodo, el Ejecutivo regional adquirió un total de 2.288 ‘ebooks’ y 12.758 licencias, junto a 455 títulos de audiolibros con 2.084 licencias con una inversión de cerca de 150.000 euros.

Respecto a las preferencias de los lectores de ‘eBiblio Madrid’, los títulos más solicitados a lo largo de este semestre fueron ‘El retrato de casada’, de Maggie O’Farrel; ‘Todo arde’, de Juan Gómez Jurado; ‘Lejos de Luisiana’, de Luz Gabás; ‘Esperando el diluvio’, de Dolores Redondo, y ‘Las madres’, de Carmen Mola.

Los audiolibros más requeridos fueron ‘Las madres’, de Carmen Mola; ‘Punto ciego’, de Paula Hawkins, y ‘Esperando al diluvio’, de Dolores Redondo. Las preferencias fueron por el género narrativo y, especialmente, por autoras españolas.

Por otra parte, el número de solicitudes contabilizadas en ‘CineMadrid’, la plataforma de préstamo de audiovisuales, ascendió en el primer semestre de 2023 a 15.936, con 13.089 usuarios, y se visualizaron 8.209 de un total de 7.509 títulos en el catálogo. Además, 41.685 de los accesos se realizaron mediante PC, 9.487 más demandadas. Destacan ‘Una pastelería en Tokio’, ‘Cerdita’, ‘Frozen: El reino de hielo’, ‘La gran belleza’ y ‘A Roma con amor’.

Quizás también te interese:  Descubre la riqueza cultural y tradiciones únicas de Berantevilla: una mirada profunda

Por último, en referencia a la petición de documentos multimedia, los métodos de aprendizaje de idiomas fueron los más altos, con el inglés como la lengua más solicitada.

La plataforma ‘eBiblio Madrid’ es un servicio online de préstamo gratuito de libros electrónicos al que se accede con solo tener el carné de las bibliotecas públicas o bibliobuses de la región y disponer de contraseña como usuario.

Ofrece una plataforma tecnológica que permite acceder al catálogo y obtener obras en formato digital, ‘ebooks’, revistas, periódicos, bases de datos especializadas y audiolibros para poder leerlas en diferentes dispositivos. También cuenta con una interesante colección de cine, ‘CineMadrid’.

Entrada siguiente

Más de 70 países participarán en septiembre en la 'Airspace Integration Week Madrid'

Lun Ago 7 , 2023
MADRID, 05 (SERVIMEDIA | INFODEFENSA) Madrid acogerá del 25 al 28 de septiembre un evento sobre la integración aeroespacial que se celebrará en dos escenarios complementarios ubicados en Ifema y Cuatro Vientos. A falta de un mes y medio, la ‘Airspace Integration Week Madrid’ comienza a tomar forma. Ya han […]

Noticias Relacionadas