La Consejería de Sanidad de Madrid prohíbe «recoger firmas» y «repartir folletos» en los centros de salud

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid dictó este miércoles una resolución para prohibir «recoger firmas» y «repartir folletos» en los centros de salud, al considerar que se está usando la Atención Primaria para fines distintos a los sanitarios a raíz de la huelga que secundan profesionales del sector.

Lo anunció la consejería en un comunicado en el que señala que el Área de Inspección de Centros Sanitarios realizará visitas aleatorias en 50 centros para comprobar que se cumple con la normativa.

Sostiene que ha detectado en los centros de salud actividades no relacionadas con la atención sanitaria durante la jornada laboral, como la «recogida de firmas», el «reparto de folletos» y la «instalación de cartelería».

Asimismo, indica que estas actuaciones se produjeron a causa de la huelga de facultativos que se mantiene desde noviembre en la Atención Primaria, por lo que adelanta que la Inspección de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios realizará 50 visitas programadas y seleccionadas de manera aleatoria a distintos centros de salud madrileños.

El Gobierno regional recordó que, de acuerdo con la legalidad vigente, no está permitida la utilización de las instalaciones de Primaria para actuaciones distintas a la prestación del servicio sanitario en beneficio del paciente.

De esta manera, el Ejecutivo autonómico también aclaró que el personal de los centros de salud, mientras se encuentre en su horario laboral y en el interior de los centros, «solo pueden llevar a cabo actividades que correspondan a su puesto de trabajo».

La consejería añade que los usuarios también pueden hacer llegar sus quejas y reclamaciones a través de la Oficina de Atención al Paciente de los centros sanitarios, o mediante el formulario de la web oficial de la Comunidad de Madrid, que ya está en funcionamiento.

Quizás también te interese:  Descubre las ventajas de vivir en Villena: un paraíso en la Costa Blanca

Entrada siguiente

Ayuso anuncia en Londres que la Comunidad de Madrid ha recuperado el PIB prepandemia

Lun Feb 20 , 2023
MADRID, 20 (SERVIMEDIA) La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció este lunes durante su viaje a Londres que la región ha recuperado los niveles de PIB previos a la pandemia. Lo dijo tras visitar la agencia nacional de innovación del Gobierno británico y reunirse con el […]

Noticias Relacionadas