Ayuso anuncia en Londres que la Comunidad de Madrid ha recuperado el PIB prepandemia

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció este lunes durante su viaje a Londres que la región ha recuperado los niveles de PIB previos a la pandemia.

Lo dijo tras visitar la agencia nacional de innovación del Gobierno británico y reunirse con el director de Política, Investigación y Compromiso Estratégico, Phil Young.

«La Comunidad de Madrid ya ha recuperado los niveles de riqueza previos a la pandemia», afirmó Ayuso, lo que «lamentablemente no ha sucedido aun en el conjunto del país», declaró.

Según los datos de la Contabilidad Regional del último cuatrimestre de 2022, la economía de la región creció el año pasado hasta un 5,7%, dos décimas por encima del conjunto de España, y aportó un 19,4% al PIB español.

El repunte en la Comunidad de Madrid se produjo de forma generalizada en todos los sectores productivos de la región, aunque destaca el crecimiento de Industria (5,9%), Servicios (5,8%) y Construcción (3,3%).

Quizás también te interese:  Los deportistas ciegos utilizarán las instalaciones deportivas de la Armada en Madrid

Entrada siguiente

La Comunidad de Madrid reconoce la superación, solidaridad y tolerancia en los Premios Talento Joven

Lun Feb 20 , 2023
MADRID, 20 (SERVIMEDIA) La Comunidad de Madrid reconoció este lunes las categorías de superación, solidaridad y tolerancia en los Premios Talento Joven, dotados con 45.000 euros, que la región entrega cada año a los madrileños de entre 14 y 30 años titulares del Carné Joven. La consejera de Juventud, Concepción […]

Noticias Relacionadas