La EMT activa la línea 180 de autobús con motivo del Madrid Open de Tenis

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) pondrá en funcionamiento la línea 180 de autobús entre plaza de Legazpi y el complejo deportivo de la Caja Mágica, escenario del torneo de tenis Mutua Madrid Open, entre los días 24 de abril y 7 de mayo.

Según informó este viernes el Consistorio de la capital, esta línea de EMT presta servicio con motivo de eventos deportivos, de ocio o culturales que por su magnitud así lo requieran, celebrados en estas instalaciones situadas en el Camino de Perales, cerca del Parque Lineal del Manzanares.

El horario de servicio de la línea se adapta al establecido durante el torneo de tenis, comenzando a funcionar una hora antes del primer partido y finalizando una hora después del último. Desde el 24 y hasta el 27 de abril, el servicio funcionará entre las 9.30 y las 23.00 con un intervalo de paso de 20 minutos.

Por su parte, las cabeceras estarán situadas , una en la plaza de Legazpi (paseo del Molino frente al nº7, parada nº3644) y la correspondiente a la Caja Mágica, en el nodo nº5083, coincidente con la parada de paso de la línea T32. Los días 28, 29 y 30 de abril, el primer servicio desde Legazpi se iniciará a las 10.00 y la última salida desde la Caja Mágica será a las 24.00, con un intervalo de paso de 10 minutos.

Durante los días 1 y 2 de mayo, la primera salida en la cabecera de Legazpi se producirá a las 11.00 y finalizará, desde las instalaciones deportivas, a las 24.00 con una frecuencia de 10 minutos. Los días 3, 4 y 5 de mayo el servicio desde el paseo del Molino se iniciará a las 12.00 y la última salida de la Caja Mágica será a las 24.00 con el mismo intervalo de 10 minutos. Los últimos días del torneo, 6 y 7 de mayo, la primera salida desde Legazpi será a las 12.30 y desde las instalaciones deportivas, la última salida se producirá a las 23.00.

Quizás también te interese:  Chueca en la memoria: Historias y recuerdos de un barrio lleno de vida

El recorrido entre ambas cabeceras, sin ninguna parada intermedia, se efectuará en unos 10 minutos, siempre en función de la densidad del tráfico. Los autobuses discurrirán junto a la plaza de Legazpi por el paseo del Molino, plaza de Italia y la prolongación de la calle Embajadores hasta llegar al aparcamiento de las instalaciones de la Caja Mágica, a pocos metros de los accesos al recinto.

Esta línea 180 se rige por la tarificación normal del resto de líneas de la EMT, siendo válidos los títulos de transporte del Consorcio Regional de Transportes de Madrid. Los usuarios podrán también adquirir un billete sencillo a bordo.

ALTERNATIVAS

Aparte de la línea 180, la EMT ofrece otras alternativas de transporte a los aficionados al tenis para llegar hasta la Caja Mágica. Una es la línea T32 entre Legazpi y Mercamadrid, ya que tiene parada en las proximidades de estas instalaciones, con la salvedad de que no presta servicio los días festivos. También se puede optar por utilizar líneas como la 23 (Plaza Mayor-Villaverde Cruce), 78 (Embajadores-San Fermín) y 123 (Lepazpi-Butarque), que tienen parada en la glorieta de San Martín de la Vega, a unos 300 metros de los accesos a las instalaciones de la Caja Mágica.

Entrada siguiente

La Comunidad de Madrid abre el plazo de solicitud de ayudas para la atención a personas con enfermedad mental

Vie Abr 21 , 2023
MADRID, 21 (SERVIMEDIA) La Comunidad de Madrid ha abierto el plazo de la convocatoria de dos líneas de ayudas destinadas a la atención a personas con enfermedad mental. Según informó este viernes el Gobierno autonómico, estas ayudas tienen un presupuesto conjunto de 805.000 euros y se podrán solicitar hasta el […]

Noticias Relacionadas