La EMT y la Fundación Real Madrid seguirán colaborado en el apoyo a colectivos desfavorecidos

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid y presidente de la Empresa Municipal de Transportes, Borja Carabante, acompañado del gerente de la EMT, Alfonso Sánchez, se reunió este miércoles con el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, y el director gerente de la Fundación Real Madrid, Julio González, para ratificar el convenio de colaboración existente entre ambas entidades.

Los asistentes al acto tuvieron la oportunidad de llegar a la cita, que se celebró en el Museo de la EMT en el Centro de Operaciones de Fuencarral, en uno de los modelos más emblemáticos y reconocidos del patrimonio histórico de la empresa municipal, el modelo articulado Pegaso 6035.

Este vehículo de 1966 se ha rotulado de forma expresa con la tablilla de la línea 27 para evocar cómo miles de aficionados, en las décadas de los 60 y 70, utilizaban esta línea para asistir cada domingo al Estadio Santiago Bernabéu.

Este 2022 es un año muy especial para ambas entidades: la EMT celebra su 75 aniversario, los mismos años que cumple el Estadio Santiago Bernabéu. En el marco de estos actos conmemorativos, la EMT y la Fundación Real Madrid han querido renovar su convenio de colaboración, vigente desde 2016, en virtud del cual la empresa municipal seguirá implicada en la difusión y apoyo a aquellas iniciativas y programas que, de manera conjunta con la Fundación Real Madrid, sirvan para contribuir a apoyar a colectivos desfavorecidos.

Ambas entidades anunciaron que realizarán una exposición histórica y solidaria en una docena de autobuses municipales que, a partir del mes de septiembre, se vinilarán con la imagen de carteles antiguos del Real Madrid. La acción redirigirá a una web donde los visitantes puedan adquirir estas imágenes y la recaudación obtenida se destinará a un proyecto solidario en Madrid en materia de discapacidad y accesibilidad.

Quizás también te interese:  Madrid expone un centenar de obras de arte creadas por personas con discapacidad intelectual

Entrada siguiente

Los mayores de 65 años en Madrid dispondrán de un servicio presencial para elaborar su declaración de la renta

Mié Jun 1 , 2022
MADRID, 01 (SERVIMEDIA) El Ayuntamiento de Madrid va a reforzar su atención en la campaña de la renta 2022 para las personas mayores de 65 años y, para ello, por primera vez, desde hoy y durante el presente mes, estas personas, tras haber solicitado cita por teléfono o internet, recibirán […]

Noticias Relacionadas