La Fundación Orange lanza cursos dirigidos a educadores

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

La Fundación Orange, organización sin ánimo de lucro de Orange, ha preparado una serie de cursos gratuitos que ayudarán a los docentes a impulsar las capacidades del alumnado, todos ellos recogidos en Orange Digital Center, la plataforma gratuita de cursos online enfocados a la adquisición de competencias digitales.

El director de la Fundación, Daniel Morales, señaló en un comunicado que «mantenerse en continua formación, especialmente en competencias digitales, es una parte esencial del profesorado».

Por eso, «estar al corriente de las nuevas tendencias y metodologías será clave para dar la mejor de las enseñanzas a nuestros alumnos, especialmente en lo que a digitalización se refiere, que cada vez adquiere mayor importancia dentro de las aulas y que supone una vía excepcional para potenciar el talento del alumnado. La tecnología, sin lugar a duda, acompañará a los nuevos alumnos durante toda su vida, por lo que será una herramienta que deberán conocer y dominar para generar esa diferenciación en las nuevas generaciones que el sistema espera».

Entre los cursos más interesantes que ofrece la Fundación destacan sesiones para detectar las habilidades que el alumnado necesita potenciar, descubrir el ‘Design Thinking’, metodología ABP para facilitar la resolución de conflictos, cómo motivar al alumnado y aulas adaptadas a los nuevos tiempos.