La Gran Recogida consigue 3,2 millones de kilos de comida para los bancos de alimentos de Madrid

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

La Gran Recogida de Alimentos lleva en torno a los 3.200.000 kilogramos de comida conseguidos en la Comunidad de Madrid, a falta de recontar los últimos datos, ya que las donaciones ‘online’ concluyen el 25 de diciembre.

De estos, más de 600.000 kilos proceden de donaciones de alimentos físicos en las tiendas. El resto proviene de donaciones monetarias en caja en los establecimientos y de donaciones ‘online’ a través de los diferentes canales habilitados.

Según la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, se ha cumplido el objetivo previsto, y «nuestros almacenes dispondrán de stock suficiente para satisfacer las necesidades de las personas más vulnerables» de la región durante los próximos meses. La cantidad recogida es algo superior a la de 2021, pese al encarecimiento general de los comestibles.

Después de dos años en los que, por razones sanitarias, no se recibían alimentos de forma física, la campaña decidió mantener el sistema de donación monetaria al pasar por caja en todos los establecimientos, combinada con la opción de recogida física en aquellas tiendas donde las cadenas lo permitían y fuese posible por temas logísticos. Esta forma de donar fue «muy celebrada tanto por donantes como por los voluntarios participantes», ya que supuso «una vuelta a la «tradicional» Gran Recogida, «cargada de emoción y participación colectiva conjunta».

El valor del alimento físico donado es, además, más alto por lo general. Sin embargo, algunas personas prefieren la donación en caja, pues valoran la comodidad que este sistema aporta y dar la posibilidad al Banco de Alimentos de obtener los alimentos que necesita a lo largo del año justo en el momento y tipo en que se precisan.