La juez dicta el sobreseimiento provisional para dos investigados en el ‘caso Oikos’

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 5 de Huesca, actual instructora del denominado ‘caso Oikos’, ha dictado un auto acordando el sobreseimiento provisional parcial de las actuaciones para Jorge Molina, jugador del Granada C.F., y Miguel Ángel Tena, exjugador y exdirector deportivo del Villarreal.

En este sentido, hay que precisar que dentro de la investigación judicial que se está llevando a cabo por el ‘caso Oikos’, el juzgado indagó sobre actividades que ambos jugadores habían llevado a cabo pero no ha habido nunca una imputación formal contra ellos y que nunca han sido llamados a declarar por la instructora.

En su auto la magistrada afirma dice que no existe «un cuadro indiciario incriminatorio suficiente o concluyente que justifique la eventual apertura de juicio oral contra ellos», y aclara que tampoco hay previsión de practicar nuevas diligencias de investigación en relación con la participación de ambos en los hechos investigados. Por ello, tanto Molina como Tena quedan desvinculados del procedimiento judicial y pierden su situación procesal de investigados.