La vicealcaldesa de Madrid inaugura ‘Madrid in Game: Construyendo la capital del videojuego’

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

La vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Inma Sanz, inauguró este miércoles el encuentro sectorial ‘Madrid in Game : Construyendo la capital del videojuego’ y afirmó que «Madrid está dando los pasos adecuados para convertirse en un referente internacional del sector de los videojuegos».

Sanz explicó que «Madrid lleva cuatro décadas siendo el motor del videojuego en España» y que es «ahora cuando vive su mejor momento, generando 800 millones de euros de facturación directa y con un ecosistema que no para de crecer».

En la cita, organizada por el diario ‘Expansión’ en colaboración con Madrid in Game, Sanz destacó la estrategia desplegada por el Ayuntamiento de Madrid con el objetivo de impulsar el ‘gaming’ y su industria más allá del entretenimiento y como herramienta de transformación económica y sociocultural.

Sanz también puso en valor la labor que realiza Madrid In Game, una iniciativa que combina, por un lado, un clúster que une el ecosistema de 70 empresas y centros de formación del sector y, por otro lado, el Campus del Videojuego, un centro de innovación de más de 3.000 m² ubicado en Casa de Campo que cuenta con una aceleradora de proyectos, un centro de alto rendimiento de esports y un pabellón de experiencias.

En el encuentro, que contó con profesionales de la talla de Ian Livingstone (general partner de VC, fundador de Hiro Capital y cofundador de Games Workshop) e inversores, asociaciones y aficionados del ámbito de la innovación. En ese sentido, la vicealcaldesa señaló que «Hoy Madrid es una ciudad capaz de atraer talento joven de todo el mundo, jóvenes con talento que pueden poner en marcha sus proyectos innovadores, sus empresas, y crear empleo, oportunidades y prosperidad».

Quizás también te interese:  Famma exige al Ayuntamiento de Madrid y a la Consejería de Transportes que resuelvan "la alarmante desaparición del taxi adaptado"

INNOVACIÓN

A través de Madrid in Game, la ciudad de Madrid busca estar representada en eventos del sector tanto nacionales como internacionales. La marca Madrid ha estado presente en ferias y congresos celebrados en Alemania, Reino Unido, Miami, Buenos Aires, Tokio, San Francisco, Croacia y Noruega, donde se ha mostrado a la capital como un lugar óptimo para invertir.

Esto se suma a otras acciones impulsadas en el último año como la primera Liga Municipal de deportes electrónicos y la primera instalación específica para entrenamiento y competiciones en el Campus.

Entrada siguiente

Conoce la Interesante Historia de Torrejón de Ardoz - Una Visión Única de la Historia de España

Vie Oct 27 , 2023
Play on YouTube Conoce la Historia de Torrejón de Ardoz Torrejón de Ardoz es una localidad ubicada en la Comunidad de Madrid, España. Su historia se remonta a la Edad Media, cuando el Rey Alfonso VI conquistó el pueblo en 1085. Desde entonces, ha pasado por diversas etapas de desarrollo, […]

Noticias Relacionadas