MADRID, 09 (SERVIMEDIA)
La Comunidad de Madrid comunicó este jueves que las 568 viviendas del Plan Vive pertenecientes a la promoción del municipio de San Sebastián de los Reyes, que presentarán precios de alquiler hasta un 40% inferior al mercado, estarán disponibles en el primer semestre del año próximo.
De este modo lo anunció la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, tras su visita a un piso piloto dentro del Plan Vive en San Sebastián de los Reyes.
Para la presidenta, este tipo de medidas son «la única solución responsable y libre de populismo», de manera que «es necesario aumentar la oferta» ya que «no cabe otra opción», añadió. En total, las dos fases adjudicadas del Plan Vive permitirán aumentar en 6.600 las viviendas en 12 municipios de la región para su arrendamiento. Más de 3.000 ya están en construcción y se estima que antes de que finalice este 2023 se puedan entregar las que están ubicadas en los municipios de Alcorcón y Tres Cantos.
«Este proyecto es el más ambicioso que actualmente se está haciendo en obra pública en España», aseguró. En ese sentido, destacó que «cada vez más empresas y constructoras quieren formar parte» porque para dar solución a la creciente demanda de vivienda en España el Gobierno madrileño «está sumando esfuerzos públicos y privados».
Junto a este Plan Vive del Ejecutivo regional, Ayuso también señaló el Plan Solución Joven para aumentar la oferta residencial dirigida a los que más problemas encuentran para acceder a ella. En su primera fase, con 1.200 pisos industrializados y eficientes energéticamente, los jóvenes menores de 35 años podrán vivir en alquiler por menos de 600 euros al mes, en seis municipios de la región, entre los que se encuentran Madrid capital, Alcorcón, Ciempozuelos, Colmenar Viejo, Navalcarnero y Torrejón de la Calzada.