-A la venta en Aragón, Cantabria, La Rioja, Navarra y País Vasco
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)
La cadena Lidl ha alertado de la presencia de listeria en varios lotes del producto ‘Cecina loncheada en aceite de oliva’ del fabricante Friber SA, con fecha de caducidad 11 de julio de 2023. El producto afectado fue puesto a la venta en Aragón, Cantabria, La Rioja, Navarra y País Vasco.
Así lo anunció este jueves Facua-Consumidores en Acción en un comunicado en el que precisó que la distribuidora ha ordenado la retirada de los envases de cecina contaminados por listeria monocytogenes y recordó que esta bacteria puede provocar enfermedades gastrointestinales «graves» y síntomas «similares» a la gripe, por lo que la compañía pidió «que no se consuma el producto de la caducidad afectada».
En este sentido, la organización de consumidores subrayó que los usuarios que adquirieron el producto pueden devolverlo en cualquier tienda de Lidl para recibir el importe de compra «incluso sin presentar su ticket».
«La cadena asegura que no hay otros productos vendidos por Lidl España o del fabricante Friber SA afectados por esta alerta sanitaria y disculpa los inconvenientes causados», según Facua.