Las llamadas al 012 Mujer de la Comunidad de Madrid se incrementan un 12% respecto al año pasado

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid ha atendido cerca de 85.000 consultas en el servicio 012 Mujer desde el año 2006 y en lo que va de 2022 se han efectuado 5.600 atenciones, un 12% más respecto al mismo periodo de 2021, según informó este domingo el viceconsejero de Presidencia, Miguel Ángel García Martín.

García Martín visitó hoy las instalaciones de este servicio que funciona las 24 horas los 365 días del año, cuenta con un equipo formado por 16 psicólogas especializadas en violencia de género y atiende unas 600 consultas al mes.

Este servicio trabaja en coordinación con los teléfonos 016 –su homólogo estatal- y el 112, donde se reciben numerosas comunicaciones solicitando ayuda o asesoramiento.

Las consultas pueden ser específicas sobre violencia contra la mujer o de ámbito familiar. Las personas que atienden las llamadas solo piden como dato para identificar a la víctima su código postal, para derivarla según su perfil y circunstancias a los servicios y recursos con los que cuenta la Administración regional.

Al 012 Mujer pueden acudir tanto las personas que pudieran ser víctimas -hayan denunciado o no a su agresor- como aquellas de su entorno que detecten o perciban que una mujer está sufriendo esta situación. Existen otros cauces de comunicación como el chat 012.comunidad.madrid o el correo electrónico atencionalciudadano@012madrid.org.